Thumbnail_paciente

Begoña
Paciente

"Valoro muy positivamente mi participación en el estudio."

Valoro muy positivamente mi participación en el estudio. Todo lo que pueda conllevar más posibilidades de encontrar remedios y curación, aunque no me pillen a mí, que sean para otras, me parece estupendo.

Yo no me enteré del estudio por mi oncóloga, fue por la Asociación de Cancer de Mama Metastásico (CMM). Nos informaron de que iba a salir este estudio y entonces estuve atenta a ello. Luego ha coincidido que mi oncóloga está dentro del estudio y forma parte del MAB, así que en ese sentido no ha habido problema. Siempre que le he comentado algo a mi oncóloga con respecto a HOPE, siempre me ha aclarado cosas y ha estado muy implicada.

Con la muestra de tumor, tuvieron problemas porque no había material suficiente, y entonces me llamaron desde SOLTI para ver si podía conseguir más muestra de tumor. En ese momento, acudí a mi oncóloga y le pregunté por ello, y me ayudó a gestionarlo. Además, en ese momento ella también me recomendó hacer una nueva biopsia líquida, porque tuve una progresión en la enfermedad. Era mejor hacer una nueva biopsia en ese momento, con el avance de la enfermedad, para hacer mejor el análisis de mi caso.

Los resultados los comentamos conjuntamente mi oncóloga y yo en consulta. En la segunda biopsia habían salido más cosas y, gracias a eso, me dieron una medicación nueva y además ahora tengo la oportunidad de que, si me fallara esta medicación que estoy tomando ahora, podría entrar en un ensayo clínico aconsejado por el MAB, en el mismo hospital en el que me atienden.

Me he sentido acompañada en todo momento y he tenido acceso a bastante información. De hecho, he participado en alguno de los talleres para pacientes que organizáis y en la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico (CMM) también comparten mucha información. También estoy en la Asociación ACAMVI, que es la Asociación de Cáncer de Mama de Vizcaya. Sobre todo, me interesa saber si se consiguen dar pasos hacia adelante en este ámbito de la investigación, aunque no me afecten.

Sí que HOPE ha cambiado mi relación con el cáncer de mama metastásico, pero no sólo HOPE, en general. Es un proceso en el que todos los factores van cambiando y, por supuesto, cuando entras en esto no sabes nada, poco a poco te vas informando y vas viendo lo que hay. Creo que se han cumplido mis expectativas en relación a mi participación en el estudio. Yo espero investigación, que en principio no me tiene porqué ayudar a mí, pero que igual puede ayudar a otras personas en un futuro. Y como sabemos que es lo único que nos va a sacar adelante, o por lo menos a alargar la vida, creo que lo más importante es seguir investigando. Así que todo lo que se pueda hacer y en lo que pueda contribuir, pues estoy encantada.

Back to top Arrow